viernes, 17 de junio de 2016

MANUAL+CUADERNO:Vive el Envejecimiento Activo



Queremos presentarte la colección Vive el Envejecimiento Activo: Memoria y otros Retos cotidianos, del Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”.


Vive el envejecimiento activo recoge las últimas aportaciones e investigaciones que se están realizando en torno a este tema. Redactado con un lenguaje sencillo, persigue dar a conocer cómo funciona nuestra mente y nuestro cuerpo, y cuáles son los efectos sobre uno y otro de envejecer. Asimismo, pone al alcance de todos herramientas para saber detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, lo que nos ayudará a desterrar estereotipos y prejuicios que nuestra sociedad tiene respecto al envejecimiento. En definitiva, pretenden ayudar a hacer entender la importancia de llevar una vida activa para disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa de la vida. Por otro lado, las actividades que se proponen en el cuaderno de ejercicios son buenos ejemplos para promover la actividad mental.

MANUAL: Vive el Envejecimiento Activo. Un manual que hace hincapié en la importancia de llevar una vida activa pero equilibrada, tanto a nivel físico como intelectual.  




CUADERNO: Ejercicios y actividades para la estimulación cognitiva El cuaderno ofrece una serie de actividades para mantener la mente activa, desde juegos de mesa, pasatiempos, resolución de ejercicios concretos, etc., así como las ventajas que aportan a los mayores para llevar un envejecimiento activo y saludable  





Por Yolanda Muñoz

1 comentario: