lunes, 25 de noviembre de 2013

El ESTADO del arte de la Enfermedad del Alzheimer en España



Hace algunos meses se presentó el informe más completo sobre el Alzheimer en España. Ante la necesidad de un Plan Nacional,  PwC con la colaboración de la farmacéutica Lilly, se encargó de analizar de forma global y exhaustiva la situación actual, a la vez que plantear soluciones, retos y oportunidades.

En España hay entre 500.000 y 800.000 enfermos de Alzheimer; pero la enfermedad repercute en la vida diaria de 3,5 millones de españoles. El cuidado de estos pacientes recae, sobre todo, en las familias con el coste y desgaste físico y psicológico que ello supone, urge, por lo tanto, contar con un Plan Nacional contra el Alzheimer para ayudar a los pacientes y a sus familias bajo criterios unificados.


El informe es un buen punto de partida para resolver los problemas más acuciantes que plantea esta devastadora enfermedad, ya que no sólo da una visión general e integral, sino que también presenta los principales retos que plantea esta enfermedad, proponiendo soluciones para facilitar la cooperación entre los agentes implicados.

Uno de estos problemas son, sin duda, las grandes diferencias entre Comunidades Autónomas en cuanto a planes de Alzheimer y ayudas a la dependencia. Actualmente, no existe un modelo uniforme de prestación ni de coordinación de servicios sociosanitarios para personas con enfermedad de Alzheimer (EA), sino que cada Comunidad Autónoma cuenta con órganos de coordinación, planes y programas propios. 

Para terminar destacar que en el año 2050 el Alzheimer afectará a 1,5 millones de españoles.


Puedes descargar aquí el estudio
http://static.correofarmaceutico.com/docs/2013/06/18/in_al.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario