jueves, 13 de junio de 2013

kNOW Alzheimer: un foro abierto para aclarar dudas sobre esta enfermedad




El Alzheimer no es una enfermedad individual, es decir, que no solo atañe a aquella persona a la que se lo han diagnosticado. La familia, los cuidadores y los colectivos profesionales relacionados con este trastorno neurodegenerativo deben esforzarse en aportar luz al Alzheimer, todavía desconocido y lleno de tópicos por la mayoría de la sociedad.

Este es el pilar básico por el que se rige kNOW Alzheimer, una iniciativa multidisciplinar que nace de las asociaciones de familiares de enfermos y de los expertos relacionados con la atención y el cuidado de los pacientes, con el fin último de detectar las dudas actuales más frecuentes de los distintos colectivos y ofrecerles una respuesta consensuada y avalada.

Para ello, el Comité Científico de kNOW Alzheimer está formado por 12 expertos en la materia que ayudan a dar visibilidad a una enfermedad que afecta a más de 800.000 personas en España, según datos aportados por este proyecto.

Conocer y recopilar dudas, exponer preguntas o controversias actuales sobre el diagnóstico o sobre el tratamiento de los pacientes y ofrecer información actualizada son los objetivos primordiales de esta iniciativa, como afirman sus impulsores:

Acercar la enfermedad al colectivo familiar y profesional es la labor más importante de kNOW Alzheimer

Además, si pertences al movimiento asociativo, si tienes un familiar con esta enfermedad o simplemente estás interesado en colaborar con el proyecto, kNOW Alzheimer te da la oportunidad.

Tú mismo puedes detectar cuáles son los aspectos de la enfermedad que generan más dudas, contarlo en esta página web y resolver el cuestionario correspondiente al colectivo que perteneces para transmitir tu información con la que, posteriormente, se elaborará un manual de referencia y consulta. De esta forma, todos podemos colaborar y ayudar a que el Alzheimer sea una enfermedad actualizada, visible y presente para la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario