miércoles, 2 de enero de 2013

GUÍA de AUTOAPRENDIZAJE para adultos mayores



Un año más... o un año menos para hacernos mayores. Llegar a ser viejo es una de las aspiraciones de todo ser humano, y no solo envejecer, sino tratar de llegar en buenas condiciones de salud. Lo que hace unas décadas era una utopía, está cada vez más cerca gracias a los avances científicos y a los recursos sanitarios existentes.


No debemos olvidar que llegar a viejo estando“sano” y “sintiendose contento con la vida”, pasa en muchas ocasiones por un autoaprendizaje vital que nos permite entendernos, y sobretodo, querernos. 

Hoy te dejo una guía sobre autoaprendizaje, un tema de gran interés: la autoestima y la vejez.

Autoestima es una palabra que seguramente has escuchado, leído o dicho a alguien alguna vez. Lo contrario de autoestima es desestima, que generalmente quiere decir poco valor, reconocimiento, amor y compresión hacia uno mismo.

En la etapa de la vejez, muchas personas viven con una autoestima alta, de manera que disfrutan la vida; otras, con la autoestima baja y se la pasan muy mal. Bien, de eso se trata esta guía, por eso te invito a  leer con tranquilidad. Me parece un material muy interesante para trabajar en grupo pues invita a socializarse y compartir experiencias y motivaciones.

Puedes descargar la guía en PDF





No hay comentarios:

Publicar un comentario