viernes, 19 de octubre de 2012

LIBRO: Estimulación cognitiva. Fichas de entrenamiento cognitivo




La Fundación Uszheimer con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, presenta el libro “Estimulación cognitiva. Fichas de entrenamiento cognitivo”, como parte fundamental de los programas de psicoestimulación en demencias que se llevan a  cabo en los centros de día de dicha Fundación.

Tuve la suerte de realizar mi practicum de la carrera en uno de sus centros de día, fue una experiencia enriquecedora de la que guardo gratos recuerdos y fue mi primer contacto  directo con la demencia, y sus particularidades, recuerdo especialmente a un paciente que pasaba el día cantando New York New York...no hablaba, solo tarareaba...en memoria de un pasado en el que era una ciudad habitual para él. Solo tengo buenas palabras para el personal y la doctora Jódar que me acompañaron durante aquel periodo.

Aquí te dejo el material:


FICHA DESCRIPTIVA:
  • Núm. Registro: 51740.
  • Título: Estimulación cognitiva. Fichas de entrenamiento cognitivo.
  • Autor/es: Fundació Uszheimer.
  • Tipo de documento: Libro. Monografia.
  • Año: 2006.
  • Páginas: 157 p
  • Editorial: Diputación Provincial de Huelva.
  • Idioma: Español.
  • Palabras clave: Demencia; Estimulación cognitiva; Deterioro cognitivo.
  • Resumen en español: Fichas prácticas para la psicoestimulación a personas con deterioro cognitivo. El documento se divide en tres archivos para su más fácil descarga.
  • Clasificación: Salud mental. Demencia. Depresión. Estrés. Deterioro cognitivo; Terapia. Terapia ocupacional. Intervención. Tratamiento.





Fuente: Imserso Mayores

2 comentarios:

  1. Un gusto haber encontrado esta pagina; tengo 68 años y me gustan los ejercicios que nos "regalan" gracias por ayudarnos a sentirnos cada dia un poco mejor. un saludo cordial desde chubut argentina.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días anatrevelin1, agradezco tus palabras y me alegra muchísimo que el blog te resulte de utilidad. Te invito a hacerte seguidora del mismo para que puedas recibir en tu correo electrónico todas las novedades que se publiquen. Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar